“Finaliza otra intensa temporada en la que LaLiga ha continuado creciendo como una competición sólida, y consolidándose como una industria líder de entretenimiento, gracias a la decidida apuesta por tres ejes iniciales: producto, datos y estrategia.
En torno a ese eje, hemos reforzado nuestra estructura con áreas de nueva creación. El departamento de Business Inteligence & Analytics, Estrategia Digital, Comunicación Global o Marca. Estas áreas, junto a Audiovisual y Desarrollo Internacional, son un claro ejemplo del paso que hemos dado para acercarnos aún más a nuestros fans de todo el mundo, siendo un actor de referencia en la industria.
Conocer los gustos e intereses de nuestros seguidores, poder interactuar con ellos en diferentes entornos, y tener capacidad para estar cerca de todos los fans que tenemos distribuidos por el mundo, se antoja primordial para el desarrollo de nuestra marca.
Estados Unidos, India, China, Sudáfrica, México, entre otros, son países que están cada vez más cerca de LaLiga y de sus clubes; gracias a LaLiga Global Network, proyecto que pusimos en marcha la pasada temporada, hemos podido llevar a cabo un gran número de acciones en diferentes territorios. El proyecto ha alcanzado su madurez permitiéndonos estar presentes de forma sostenida en 44 países distintos y con oficinas en 9 de ellos, dando soporte tanto a LaLiga como a los clubes.
Un año más, se ha conseguido dar un paso adelante en materia de antipiratería. Proteger nuestros derechos audiovisuales ante la lacra de la piratería es uno de los objetivos primordiales de LaLiga. De esta forma, se han desarrollado e implementado con éxito sistemas y estrategias, esenciales para mitigar el impacto del consumo fraudulento de nuestro contenido.
Y si de algo podemos sentirnos satisfechos y orgullosos es del gran éxito de LaLiga Genuine. Una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). Esta competición ha permitido que chicos de 18 clubes distintos se conviertan en estrellas de fútbol durante toda una temporada. Sin duda un proyecto que ha llegado a nuestro corazón para quedarse.
Casi sin tiempo para digerir la satisfacción de una gran temporada, comienza la siguiente donde seguiremos haciendo frente a los retos que nos plantea un sector en constante evolución. LaLiga quiere seguir siendo referente en materia de entretenimiento, y será en ello en lo que centremos todos nuestros esfuerzos."
No es fútbol. Es LaLiga