Memoria Anual 2017-2018 Annual Report

Infraestructuras y Área Técnica - Mantenimiento

 

Proyecto nuevas oficinas

 

Desde el pasado verano hemos trabajado en la ejecución de nuestras nuevas oficinas. Desde el departamento de Instalaciones y mantenimiento se han coordinado todos los trabajos con el equipo de arquitectura y el equipo de instalaciones, este último propio de LaLiga.

La nueva sede de LaLiga cuenta con cinco plantas en las que se destacan espacios de trabajo abiertos, 32 salas de reuniones, nueva sala de banderas con distribución multifuncional, sala de prensa y eventos, y recepción.

 

Proyecto UCO

 

 

Se han implantado los sistemas UCO (Unidad de Control Organizativa) en los estadios Carlos Tartiere y El Alcoraz. Estos sistemas comprenden el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y la Megafonía de seguridad.

 

Proyecto de identificación completa y grabación imágenes en graderío

 

 

Con el objeto de cumplir con la legislación vigente, desarrollada en el RD 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, continuamos avanzando en la implantación del sistema de grabación de graderío en todos los estadios de nuestra competición.

Durante la temporada 2017/18 se ha finalizado la instalación de los sistemas en los estadios Carlos Tartiere, Mendizorroza, El Alcoraz, Ciutat de Valencia, Los Pajaritos y Ramón de Carranza.
Para principios de temporada 2018/2019 estamos trabajando en los estadios Heliodoro Rodríguez López, José Zorrilla, Ipurua y Coliseum Alfonso Pérez.

 

Proyectos de Iluminación y Energía

 

Para cumplir con los requisitos expuestos en el Reglamento para la Retransmisión Televisiva, seguimos trabajando en la mejora de las instalaciones de iluminación y energía en los estadios de nuestra competición.

Durante la temporada 2017/18 se han finalizado los trabajos de iluminación en los siguientes estadios: Mendizorroza, Benito Villamarín, Ramón Sánchez-Pizjuán, Mestalla, Leganés, Éibar, Anoeta y San Mamés.

 

Campo Deportivo

 

 

En proyecto para la próxima temporada se encuentran los siguientes estadios: La Rosaleda, RCDE Stadium, Coliseum Alfonso Pérez, El Alcoraz, Montilivi y Riazor.

Además de los sistemas de iluminación para terreno de juego, también trabajamos en la implementación de sistemas de iluminación de espectáculo. Los estadios que ya disponen de este sistema son Ramón Sánchez-Pizjuán y Benito Villamarín.

 

Automatic TV – Cámara táctica

 

Se ha instalado el sistema Automatic TV en los 42 estadios de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. Este sistema permite un análisis instantáneo del juego mediante la creación de una vista de cámara táctica.

 

 

Sistema Mediacoach

 

Mantenimiento del sistema Mediacoach en todos los estadios de nuestra competición. Sistema que aporta estadísticas y datos de los jugadores en tiempo real durante los partidos.

 

 

Cámaras de repetición Intel 360º

 

Se ha implantado el sistema de cámaras de repetición 360º de Intel en los estadios Wanda Metropolitano y Ramón Sánchez-Pizjuán. Este sistema recrea repeticiones en 3D de cualquier jugada y ofrece a los espectadores una perspectiva única desde cualquier ángulo del terreno de juego.

Para implantar en la temporada 2018/19 ya estamos trabajando en los estadios de San Mamés y Mestalla.

 

Proyecto UCO/SCA Estadio Wanda Metropolitano

 

Desde el equipo de Infraestructuras se han llevado a cabo los trabajos de implantación de los sistemas UCO y SCA en el nuevo estadio Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid), desde la fase inicial de diseño de los sistemas hasta la fase final de puesta en marcha. Los sistemas implantados son los siguientes:

Sistema CCTV

Para garantizar la seguridad en zonas exteriores, accesos, y zonas interiores del estadio.

Sistema de Megafonía de Seguridad

Para garantizar la seguridad en caso de evacuación.

Sistema de Megafonía Espectacular

Para dotar al estadio de un sistema de sonido capaz de cubrir los requisitos para evacuación, así como un sonido espectacular para los eventos a realizar en éste.

Sistema de Cámaras Megapíxel 360º

Con el objeto de cumplir con la legislación vigente, desarrollada en el RD 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Sistema de control de accesos